viernes, 22 de octubre de 2010

Pasos para consultar los proyectos de aprendizajes desde lbtorrealba

El esquema de integración de nuestros proyectos se llama WebqTiCs

1) Ingresa a LBAAT-(Lbtics) cualquier día de la semana a cualquier hora del día. *Este horario puede cambiar*.

2)      En la parte superior de la pantalla se encuentran varias pestañas de primero a quinto año, en donde podrás ingresar y explorar los enlaces disponibles según tu año.

3)      Por ejemplo: cada pestaña contiene su mapa webqTics, una herramienta para subir fotos, un botón Twitter/Lbtics y un botón (face) “recomendar”. *si dispones de correo con cuenta en Fbk* o en TT

4)      Recuerda  que interactuando participas en tus proyectos, puedes seguirlos desde tu perfil de correo y te informas de todas las novedades.

5)      Le.e con atención y clic donde veas la manito, en Lbtorrealba “todos son enlaces” y los “enlaces son de todos”, saludos, suerte y éxito en tus proyectos.  


Enlace LBTiCs :::) @Lbtorrealba.-
                                                                                  

sábado, 9 de octubre de 2010

La WebqTic´s, Integración (v) vs Aplicación (x)

Saludos!! estimados amigos de "Comunidad Arvelista" y en general; como bien se ha dicho, las estrategias edumáticas tales como las "búsquedas orientadas de información en la Web" y las de asignación estratégica de actividades instruccionales, han demostrado ser un novedoso y eficiente método para orientar la atención de los alumnos hacia actividades prácticas, así tenemos por ejemplo: "Las Wiki", "Búsqueda del tesoro", "Las Webquets" entre otras. Ahora en el caso dado de esta iniciativa, le hemos unido al concepto de una propuesta específica de integración Tic, esto es lo que en efecto hemos llamado Webq + Tics:  por contracción y en buena forma: "Webqtics", y como vemos, no es un puzzel de vocablos caprichosos. Una "WTiCs" engloba así, por definición originaria, propuestas ampliamente discutidas y por construir... claro las diferencias entre las ya mencionadas y el presente proyecto, van más allá de un simple nombre, y en particular el desarrollo, que hemos compartido hasta ahora del mismo, habla por si solo. Es una estrategia colaborativa que permite el uso organizado de las herramientas TiCs en nuestras clases y que se traduce en una forma ideal de integrarlas a la dinámica de planificación, planteada en el método de los proyectos de aprendizaje.

Más allá de las Webq´s y del concepto conocido,  WebqTiCs adopta a las unidades de aprendizaje interactivas (AC), y se ubican entre sus actividades las ya citadas estrategias TIC; pero adicionándoles las características propias de una metodología totalmente entrelazada a la planificación y ejecución de la clase, y como podremos notar su eje central deja de reposar por ejemplo, en enlaces estáticos,  roles predefinidos por tareas y/o en evaluaciones "conductistas", tornándose amplia, flexible y comunicativa (...). En este mismo sentido, nos permite desarrollar acciones puntuales, no sólo  para avanzar progresivamente en el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula; sino también, para motivar de manera directa y eficaz a los estudiantes, orientándolos desde el contexto escolar hacia el conocimiento vivenciado y en definitiva al aprendizaje práctico y creativo.
Saludos cordiales.^!!...

lbtorrealba.es.tl
Unda Silva Freddy J.  (fjus)
        Enlace LBT.